Il Fiore Arcobaleno en la academia "Come Mai?"



Durante el mes de noviembre 2012 ItalianoaMadrid propone el curso de Italiano IL FIORE ARCOBALENO sobre IDENTIDAD, RELAcióN y SEXUALIDAD en la academia especializada en lengua y cultura italianas COME MAI?.

El curso tendrà luego los 4 jueves (15, 22, 29 de noviembre, 13 de diciembre de 2012) por la tarde de 19.00 a 21.30.

El mini-curso "La Flor del Arcoiris" es un curso de grupo de cuatro clases de 2 horas y media cada una y propone un método de enseñanza con un enfoque comunicativo, que permite compartir las experiencias con otras personas de diferentes culturas, y al mismo tiempo reforzar las herramientas comunicativas y el léxico, a partir del nivel intermedio B1.

Las actividades valorarán las dinámicas de grupo e involucrarán los siguientes temas: la descripción de la identidad personal enfrente de los demás, la análisis de los estereotipos y la deconstrucción de los prejuicios, la identidad sexual y afectiva, la salida del armario, los roles masculino y femenino en la sociedad, el lenguaje de género, la cultura LGTB (lésbica, gay, bisexual, transgénero) italiana y la inclusión de todas las diversidades.

A través del uso de diversas herramientas (videos, páginas web, pelis, canciones, textos literarios), y sobre todo gracias a juegos y dinámicas de relación de grupo,
se trabajarán todos los ámbitos del lenguaje: expresión oral, escucha, conversación, lectura y escritura.


La metodología de enseñanza incluirá dinámicas de educación no formal y participativas, facilitando la socialización y las relaciones entre l@s participantes.

El curso prevé la participación de un mínimo de 4 personas y un máximo de 10. Su precio es de 100 euros.

El curso es impartido por Matteo Ricci, formador experto en dinámicas de grupo, profesor de Italiano, activista LGTBQI, presidente de la Associación Orbita Diversa.

Nessun commento:

Posta un commento